En Mendoza se multiplican las tomas por falta de vivienda y los vecinos piden poder comprar una

En Mendoza se hace cada vez más evidente el problema de la falta de vivienda que padecen vecinos de la provincia. La manifestación del problema se da con continuas tomas de terrenos que se ven obligadas a hacer las familias que no tienen un techo propio. Así, en los últimos días se produjeron en los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén. En este último distrito se realizó la última ocupación por parte de unas 100 familias donde uno de los vecinos explicó en declaraciones a Radio La Mosquitera emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que “estamos pidiendo en lo posible que nos den una mano para conseguir vivienda, no queremos que nos regalen nada”.

El hombre aclaró que están intentando que les den “la oportunidad de que podamos comprar una casa, ya que los sueldos básicos nuestros son muy bajos, entonces ir a meterse en un barrio no nos permiten porque los sueldos tienen que estar arriba de 2.700” pesos mientras que sus salarios están en “1.500, 1600, son todos sueldos muy bajos y hay gente que trabaja en negro”.

El vecino pidió en nombre de todas las familias “que venga el gobernador o el intendente”. Otra vecina expresó a Radio La Mosquitera que nos les dejaron levantar carpas y que les dijeron que “si levantábamos carpa era un delito, clavar un palo dice es un delito y yo le contesté que no, delito es robar o violar, lo que estamos haciendo no es un delito”. Estamos “buscando una casa para nuestros hijos”, completó otro vecino.

Reporte de Víctor Damia, Radio La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070411/ReporteLaMosquitera070411-FaltaDeViviendaYTomas.mp3{/mp3remote}