En Misiones se inaugura hoy el monumento más alto de América del Sur

En la localidad de Santa Ana, Misiones, se inaugurará hoy la Cruz Redentora de 84 metros de alto en el cerro Santa Ana y será el monumento más alto de América del Sur. El monumento ubicado a 40 kilómetros de Posadas estará rodeado por un parque temático e incluirá un museo, centro de interpretación, auditorio, restaurante, mariposario y orquidiario. Uno de los atractivos será que la cruz tendrá en su parte más alta un mirador desde el que se verán las ciudades de Oberá y Posadas en Argentina y Encarnación en la República del Paraguay.

En declaraciones recogidas por Radio El Libertador de Posadas y emitidas en Informativo FARCO, el gobernador Maurice Closs aseguró que el nuevo momunento “va a cambiar el eje turístico de la provincia de Misiones”. Y recalcó que la gestión del espacio público estará a cargo de la provnicia: “es una operación que la vamos a hacer desde el estado provincial, es decir no la vamos a concesionar a nadie”, aseguró el gobernador.

Reporte de Carolina Villaneda, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140411/ReporteElLibertador140411-MonumentoMsAltoDeSuramerica.mp3{/mp3remote}