En Paraguay, las radios comunitarias reclamaron una nueva ley de comunicación democrática

Finalizó hoy en Asunción del Paraguay el Foro por una ley de Comunicación Democrática en el que las radios comunitarias del vecino país reclamaron una nueva ley que las contemple. Del encuentro, que finalizó hoy martes, participaron además radios comunitarias de Argentina que expusieron su experiencia y la de la participación en el impulso de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la actualidad las modificaciones impuestas por la oposición al partido gobernante acotaron aún más las posibilidades de las emisoras sin fines de lucro. Del foro también participaron organizaciones campesinas.

En Informativo FARCO, a través del informe de FM La Nueva de Formosa, el ministro de Comunicación de Paraguay, Augusto Dos Santos, quien expuso en el foro, afirmó que “lo que nosotros venimos a decirles es que persistan en sus ideales y sus principios, y que seguramente ya llegará el tiempo en que una sociedad más madura, en términos democráticos, sabrá honrarles a través de sus representantes de una mejor manera”.

En un fragmento de su exposición el funcionario, quien se desempeñara como comunicador en radios comunitarias, afirmó que “hay fuerzas demasiado poderosas en Paraguay que pretenden que se pueda celebrar la libertad de expresión excluyendo a esta forma de expresión que es la radio comunitaria. Construir el gran triunfo de la libertad de expresión sin tener en cuenta la ‘no libertad’, la palabra cautiva de las radios comunitarias”.

El foro finalizó en el medio día de hoy con una movilización al parlamento paraguayo.

Informe de Hugo Pan, FM La Nueva de Formosa

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco100511/ReporteFarco2.mp3{/mp3remote}