Trabajadores de las plantas del sur santafesino reclaman mejores condiciones laborales

El Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de San Lorenzo, en el sur santafesino, Daniel Santillán reclamó que se cumpla la legislación que garantiza la seguridad y la higiene en las plantas del ex cordón industrial del Gran Rosario. En declaraciones a FM Poriajhú emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Santillán dijo que “tenemos una muy buena ley, lo que falta es que las empresas la cumplan”. Además dijo que “tenemos un solo inspector en el Ministerio de Trabajo delegación San Lorenzo”.

Las malas condiciones de seguridad e higiene laboral en la región volvieron a ponerse de manifiesto luego de los reclamos contra el despido de un obrero de la empresa Arzinc (ex Sulfacid) que fue echado por estar con licencia médica.

Daniel Santillán criticó al gobierno de la provincia de Santa Fe por no controlar a las empresas de la región. El dirigente graficó que “yo hoy quiero ir a hacer una inspección a la empresa Arzinc o a Petroquímica o a donde sea, a cualquier empresa aceitera y tenemos un solo inspector”.

Reporte de Analía Puricelli, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audios250411/ReportePoriajh250411-CondicionesLaboralesEnGranRosario.mp3{/mp3remote}