#EnacomNoCumple: Sin medios comunitarios no hay democracia

bletinenaocm

Durante la tarde del miércoles se realizó una manifestación en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El reclamo, apoyado por numerosos sindicatos y organizaciones sociales, fue convocado por FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena/CNCT, Red Pac, Red Com, Arecia, Canales comunitarios Pares, Urbana y Barricada TV, nucleados en el espacio Interredes.

En la jornada, los medios comunitarios y populares denunciaron -una vez más- que desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri no se pagaron los montos del Fondo Concursable de Fomento (FOMECA) ganados el año pasado por medios de todo el país y no se ejecutaron los recursos que por ley se deben destinar a fortalecer esos proyectos de comunicación. El incumplimiento se mantiene a pesar de las reuniones que, en varias oportunidades, mantuvieron los representantes de las redes de medios con autoridades del ENaCom.

mariparanotaMariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, se refirió a las luchas y disputas de los medios comunitarios: “Habíamos luchado por una ley, por su aplicación y logrado políticas públicas para fortalecer nuestros medios (…) Ahora nos están quitando derechos al desfinanciarnos, al no cumplir la promesa ni la ley”.

En varios puntos del país, como Mendoza, se dieron movilizaciones, concentraciones y diferentes formas de visibilización de esta problemática por la cual esta pasando el derecho a la comunicaciòn.

Escuchá los testimonios y mirá la fotogalería de la cobertura de FARCO.