Encuentro regional de mujeres en San Miguel en la previa de Bariloche

Mujeres del Gran Buenos Aires participarán de un encuentro regional en la localidad de San Miguel, previo al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en San Carlos de Bariloche. Será el sábado 10 de septiembre en la Escuela Juana Manso de esa localidad bonaerense. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en Informativo FARCO, Florencia Maffeo del grupo 13 Ranchos e integrante de la comisión organizadora contó que el espacio sirve para “para debatir y para conocer otras mujeres que están pasando por las mismas situaciones o diferentes y poder buscar puntos en común”.

Maffeo explicó que “los talleres son 18 este año, hay diferentes temáticas, cada una elige en qué taller participar, cada taller tiene su movimiento propio, cada una tiene posibilidad de hablar y de compartir su experiencia. Ahí se sacan conclusiones y se comparten con el resto del encuentro y la idea es ir sumando miradas en diferentes cuestiones”. Concretamente habrá “taller de mujeres y adolescencia, mujeres adultas, maternidad, sexualidad, aborto, trabajo, educación, salud”.

Las conclusiones de los talleres y del encuentro regional serán llevadas al Encuentro Nacional de Mujeres número 26 que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

La representante del grupo 13 Ranchos expresó a FM Tinkunaco que “la idea de los encuentros es tomar espacios de debate, de discusión y también para conocernos con mujeres que están participando en organizaciones sociales y algunas que son independientes que se acercan al espacio para charlar, para debatir y para conocer otras mujeres que están pasando por las mismas situaciones o diferentes y poder buscar puntos en común”. En síntesis “la idea es poder utilizar el día para debatir, va a haber feria de organizaciones y varios espacios para poder encontrarse”.

Reporte de Daniel Zambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010911_2/ReporteTinkunaco010911-PreEncuentroDeMujeres.mp3{/mp3remote}