Escribiendo cine (10-06-12)

La ENERC participó en Tucumán del II Encuentro del Consejo Sectorial de Industrias Culturales

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematografica del INCAA (ENERC), participó en el segundo encuentro del Consejo Sectorial de Industrias Culturales y Certificación de Competencias del sector Industrias Culturales, que se realizó en San Miguel de Tucumán el viernes 1° de junio, invitada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social  de la Nación.

Este Consejo Sectorial es el marco creado por el Ministerio de Trabajo para fortalecer la capacitación sectorial con una formación de calidad para los trabajadores del área, el mejoramiento de las instituciones de formación y la certificación de competencias laborales. La cartera laboral reconoce el valor estratégico de las industrias culturales y su impacto tanto en el campo económico como en el mercado de trabajo, ya que constituyen el 3,5% del PBI y ocupan a más de 300.000 trabajadores.

En la reunión realizada en Tucumán, participaron delegados de distintas provincias y de diversos rubros de la industria cultural, aunque la mayoría estaba relacionada con el tema audiovisual. Asistieron organizaciones tales como el Foro Argentino de Radios Comunitarias, de Viedma; el  Sindicato Argentino de TV, de Santa Fe; el SICA, el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Trabajo de Catamarca, la Cámara de Librerías y similares instituciones relacionadas siempre con las Industrias Culturales. La ENERC se hizo presente con la participación de una delegación del Área de Extensión.

Además de la notoria importancia de conocerse y de intercambiar experiencias vividas desde la vigencia de la Ley de Medios, este encuentro tuvo como objetivos el pensar en un plan de formación de más largo plazo y analizar las posibles metas de acción para este 2012 y el próximo 2013.


Publicado en Escribiendo Cine