Escuela del sur de Santa Fe lleva más de 30 años reclamando un terreno

En Capitán Bermúdez, al norte de la ciudad de Rosario, la Escuela 2059 ya lleva 31 años de reclamo de un terreno para construir su edificio propio. Si bien el terreno ya está, todavía no tienen ningún documento que acredite que allí se debe hacer la obra. “La escuela no tiene ningún papel. No tiene ningún aval que diga que sí, que legalmente diga que la escuela va a ser construida ahí”, se quejó la directora de la cooperadora, Norma Traviesa, en Informativo FARCO a través del informe de FM Poriajhú.

Desde 1980 las autoridades de la escuela reclaman un terreno para construir un edificio propio para funcionar en condiciones dignas. En diálogo con FM Poriajhú de Capitán Bermúdez la directora de la cooperadora resumió que “el predio está, la escuela se va a construir detrás de la escuela técnica, pero falta, o sea la escuela no tiene ningún papel. No tiene ningún aval que diga que sí, que legalmente diga que la escuela va a ser construida ahí. Nos han visitado también políticos el día 30, que dijeron que se iban a encargar pero prácticamente estamos como empezamos”.

En la actualidad el Ministerio de Educación de Santa Fe alquila al Club de Leones dos locales, dos espacios por separado, en los que se desarrollan las clases pero que no tienen espacio suficiente ni condiciones para la cantidad de alumnos. “Yo escucho por ejemplo al gobernador (Hermes Binner) donde dice que ellos están construyendo escuelas. Pero, escúchenme, 31 años, yo creo que tiene que haber una prioridad”, afirmó Traviesa.

Informe de Analía Puricelli, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audio100811/InformeEscuela2059.mp3{/mp3remote}