Estudiantes del gran Rosario piden que se cumpla la ley del medio boleto

En el sur de Santa Fe estudiantes de Rosario y de las localidades aledañas comenzaron a organizarse para reclamar que el medio boleto se aplique sobre la tarifa real de los pasajeros. El descuento del 50 por ciento que contempla la ley 1098 promulgada por el gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio en el mes de octubre del año 2010 no se está cumpliendo debido a que la baja del boleto se realiza sobre la base de una tarifa máxima que disponen las empresas de colectivos. Nahuel Gadea uno de los estudiantes promotores del reclamo explicó en declaraciones a la FM Poriajhú de Capitán Bermúdez difundidas en Informativo FARCO que “el descuento no se realiza sobre lo que vale la tarifa normal del boleto sino sobre un tope máximo que nosotros desconocemos”.

El estudiante advirtió también que hay muchos alumnos que están pagando lo mismo “con la credencial del medio boleto que sin ella”.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Edgardo bistoletti y algunos legisladores reconocieron que no se está cumpliendo con el espíritu de la ley y le recomendaron formalmente al subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, que garantice su implementación.

Por su parte estudiantes universitarios del nivel secundario y terciario continuarán con el reclamo con una campaña de recolección de firmas.

Reporte de Analía Puriccelli, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150411/ReportePoriajh150411-MedioBoleto.mp3{/mp3remote}