El juez Miret, destituido por cómplice de la dictadura, intenta defenderse ante la justicia

El ex camarista federal Luis Francisco Miret hizo ayer su descargo ante la Cámara de Apelaciones, en los Tribunales Federales de Mendoza, tratando de revertir la situación en la que se encuentra. Miret, quien fue funcionario judicial durante la dictadura, fue destituido de su cargo semanas atrás luego de ser sometido a juicio político por omitir investigar y denunciar torturas y vejaciones como en los casos de Silvia Ontiveros, Fernando Rule y Luz Faingold, todas víctimas de la dictadura.

En la audiencia, tomada por los micrófonos de FM La Mosquitera para Informativo FARCO, Miret aseguró que “es claro que se utilizan los derechos humanos, algunos derechos humanos de gran trascendencia, para destacar la importancia de las violaciones a ellos por el terrorismo de estado. Ciertamente que optan por ignorar el derecho humano a ser presumido inocente”. “Esta cámara tiene el deber de ser independiente, y por mi parte requiero de sus integrantes valentía y no sumisión. No imiten a los colegas que mostraron miedo en el proceso de juicio político arbitrario e inconstitucional que se me siguió en Buenos Aires”, continuó el ex magistrado destituido por complicidad con la dictadura.

El ex camarista además atacó al gobierno nacional y a algunos medios: “Que al decir de los discursos actuales de los periodistas sensibles a ciertos derechos humanos, de ciertos humanos, se infiere y se repite hasta instalarlo como verdad en la opinión pública que Miret junto a los otros inculpados fueron cómplices de delitos de lesa humanidad”, afirmó Miret, registrado por La Mosquitera de Mendoza.

Miret fue destituido de su cargo y ahora debe enfrentar ante la justicia ordinaria las acusaciones en su contra por no investigar denuncias por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Un camino que tal vez deban recorrer también otros integrantes de la justicia federal de Mendoza como el camarista Otilio Roque Romano.

Informe de Víctor Damia, de FM La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290411/ReporteLaMosquitera290411-Miret.mp3{/mp3remote}


Ver también: Testigo confirmó que el juez Otilio Romano le armó una causa al secuestrado Angel Bustelo