Ex presos políticos denunciaron el uso de la salud de los represores para demorar el juicio en La Rioja

Mientras con reiteradas postergaciones va avanzando el juicio por el asesinato de los curas de Chamical, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, las querellas insisten en denunciar complicidad política para seguir demorando el proceso. El inicio del juicio fue postergado varias veces y luego de iniciado, las audiencias corrieron la misma suerte alegando problemas en la salud de los represores que están acusados. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Ciudadanos, Miguel Godoy de la Asociación de Ex Presos Políticos, aseguró que “las dos ultimas jornadas marcan lo que venimos denunciando tanto tiempo. La impunidad que se manifiesta una vez más en La Rioja y se expresa y mira a través del manejo que se hace de la salud de los imputados”.

Además de demorar las audiencias con la excusa de la salud de los represores juzgados, entre ellos el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, los querellantes rechazan que por la edad y supuesta salud de los imputados los jueces definan su prisión domiciliaría.

Los represores que están siendo juzgados por el crimen de los dos curas de Chamical son Luis Fernando Estrella, de la fuerza aérea, el ex comisario Domingo Vera y Menéndez. Acerca de la posible detención domiciliaria de Vera, Godoy afirmó que “se ha señalado repetidamente que sería un indicador de lo que hemos venido denunciando tanto tiempo, el sistema de complicidades a nivel provincial en la trama judicial y la trama política de esta cuestión”. “El estado provincial no resolviendo en el marco de una provincia que fue declarada provincia de Derechos Humanos, no resolvió el tema de traer a un especialista para controlar en sala a los imputados”, continuó el referente de la Asociación de Ex Presos Políticos, quien dijo que “nosotros consideramos que eso es complicidad”.

Informe de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco270912/ReporteCiudadanos270912-JuicioPorMuriasYLogueville.mp3{/mp3remote}