Expectativa en Tucumán por la declaración de la madre de Marita Verón

En Tucumán se reanudó hoy el juicio por la desaparición de Marita Verón a manos de las redes de trata hace casi 10 años. La atención se centraba en la declaración de la Susana Trimarco, la madre de Marita, que viene investigando por su cuenta las redes de trata y los lugares por los que habría pasado su hija secuestrada. Durante un cuarto intermedio en la audiencia Trimarco dijo en diálogo con el Colectivo de Comunicación Popular La Palta que estaba muy tranquila y agradeció el apoyo de organiozaciones y autoridades. También rechazó responder públicamente a una testigo que dijo no haber conocido a Marita Verón: “Yo no contesto. No empiecen con ese juego sucio porque yo no voy a contestar nada. Ellos tienen derecho de decir todo lo que quiera, porque para eso están los derechos humanos. Yo voy a decir lo que tenga que decir y que me entreguen a mi hija, que aparezca Marita”.

La madre de Marita Verón aseguró hoy en un cuarto intermedio que “estoy tranquila” y agradeció los apoyos que recibe diariamente. En la conferencia de prensa, de la que participó el colectivo de Comunicación Popular La Palta para Informativo FARCO, fue consultada por los medios por las afirmaciones de algunos de los imputados pero aseguró que “yo no contesto. No empiecen con ese juego sucio porque yo no voy a contestar nada. Ellos tienen derecho de decir todo lo que quiera, porque para eso están los derechos humanos. Yo voy a decir lo que tenga que decir y que me entreguen a mi hija, que aparezca Marita”

Acerca de su declaración ante el tribunal dijo que no sabe cuanto declarará porque quiere brindar el detalle de toda su investigación de años: “La verdad que no sé, son 10 años así que… yo quiero decir todo. Contar todo con lujo de detalles, fecha, hora día, a donde anduve, qué hice, qué no hice. Todo, la verdad, porque acá mi hija no aparece. Todos son buenitos pero Marita no aparece”.

Informe de Delfina Campero, colectivo de Comunicación Popular La Palta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140212_4/ReporteLaPalta140212-JuicioMarita.mp3{/mp3remote}

Declaraciones de Susana Trimarco al colectivo de Comunicación Popular La Palta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140212_3/AudioDeSusana_corte.mp3{/mp3remote}