Expectativa por que llegue a juicio en Corrientes una causa contra el ex dueño de Las Marías

Adolfo Navajas Artaza está acusado por el secuestro y las torturas de al menos un trabajador de la empresa Las Marías en la dictadura. Es el hijo del fundador de la empresa yerbatera, fue gobernador de facto designado por la dictadura de Juan Carlos Onganía y Ministro Acción Social del dictador Reinaldo Bignone. Hay gran expectativa entre las organizaciones correntinas por la posibilidad de que el año que viene llegue a juicio una causa en la que está involucrado el ex empresario. En Informativo FARCO, a través de la entrevista concedida a La Olla TV y la Agencia Popular de Noticias, el referente de derechos humanos correntino Mario Marturet recordó que por lo que representa Las Marías en la provincia “20 jueces y conjueces se hayan inhibido, que no querían tomar la causa porque eran nada menos que las denuncias contra Don Adolfo”.

El ex funcionario y dueño de la yerbatera Las Marías fue señalado por el secuestro del trabajador Neris Pérez por su hijo Catalino Pérez. También fue mencionado por un policía imputado por delitos de lesa humanidad, Ramón Giménez.

Mario Marturet, histórico militante de los derechos humanos de Corrientes y ex presidente de la Comisión de DDHH provincial, en diálogo con La Olla TV y la Agencia Popular de Noticias, relató que por lo que significa la yerbatera en Corrientes “la imagen político social de Las Marías y con ellas de Don Adolfo es de alta, llamémosle, de buena estima en el consenso de la provincia”. Aseguró que por ese motivo “prácticamente 20 jueces y conjueces se hayan inhibido, que no querían tomar la causa porque eran nada menos que las denuncias contra Don Adolfo. En el juzgado federal de Paso de los Libres pasaron 19 jueces y conjueces, abogados conjueces, que no tomaron la causa porque estaba Don Adolfo de por medio. Y el numero 20 que tomó la causa fue para sacarlo de la causa”.

Fragmento de la entrevista de La Olla TV y la Agencia Popular de Noticias a Mario Marturet

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190912_2/MarturekQuintaPartePoderYAceptacinSocial.mp3{/mp3remote}