“Experiencia Inédita” con chicos y chicas de escuelas primarias de Cosquín

inedita

“Experiencia Inédita” es un proyecto radial que surge del trabajo en conjunto de la Escuela Mieres con FM Inédita en el cual participan chicos de primaria, de manera quincenal, dentro del programa “Punto de Encuentro”. Luego, como la propuesta entusiasmó a las autoridades se le pidió a Nodos que invitara a participar a las otras tres escuelas públicas primarias de Cosquín y de esta manera los colegios rotan por emisión.

Los contenidos se producen en base a la currícula escolar y con los materiales radiofónicos que Inédita les suministra desde que se inicio la experiencia en el 2013. Esto no sólo ayudo a los chicos a poder expresarse, mantener mejores diálogos, redactar mejor y mostrar desde su punto de vista diferentes situaciones, sino a tratar temas que los atraviesan como los Derechos Humanos en materia de derecho del niño, de la identidad o educación sexual.

“Experiencia Inédita” fue reflejada en una nota de Gonzalo Olaberría en el diario Página 12 donde cuenta el trabajo de los chicos y las escuelas primarias con Radio Inédita: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-266698-2015-02-23.html