Familia de Ahiveremos denuncia que fue desalojada por policías civiles y sin notificación

La familia Ledesma, de la localidad de Ahiveremos, en Santiago del Estero, denunció que fue desalojada por policías de civil días atrás. Toda la familia tiene un lote de 450 hectáreas, donde está la casa, y siempre se dedicaron a la producción ganadera y caprina. El desalojo además se realizó sin ninguna notificación previa, como establece la ley. “Cuando fuimos, por ejemplo, a la comisaría de Sachayoj el oficial nos dio la espalda y dijo que no, que ‘la orden viene de Santiago (del Estero) y que tienen que ir a Santiago y yo no sé nada’ y nos dio la espalda”, contó en Informativo FARCO, a través del informe de INCUPO, una integrante de la familia Ledesma.

Según informó el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) la orden judicial de desalojo fue dictada por el Juez Civil y Comercial de 6° Nominación Arrulfo Horacio Hernández. La Colonia Ahiveremos esta ubicada en el Departamento Alberdi, al Noreste de la capital santiagueña, a 350 kilómetros aproximadamente, entre las localidades de Campo Gallo y Sachayoj.

Una integrante de la familia relató al corresponsal del Instituto de Cultura Popular que los desalojaron “unos policías que eran muy agresivos con mi hermano más chico, su esposa y otros sobrinos que estaban ahí. Supuestamente el dueño es Sánchez Paz y el abogado un tal Pato que es de acá de Santiago. Y ahí hay muchas cosas raras, muy oscuras porque aparte fueron muy violentas estas personas. Pero la verdad es que pusieron policías, están ahí, a mi un tipo me trató muy mal”.

Otra integrante de la familia Ledesma explicó que en el desalojo “nos quemaron cosas como por ejemplo frazadas, colchones, nos robaron herramientas. Mi mamá tenía una cartera con papeles importantes ahí que le quemaron todo”. “Cuando fuimos por ejemplo a la comisaría de Sachayoj el oficial nos dio la espalda y dijo que no, que ‘la orden viene de Santiago y que tienen que ir a Santiago y yo no sé nada’ y nos dio la espalda. La verdad, desamparados totalmente, así como le digo”, continuó.

Informe de Javier Costa, Instituto de Cultura Popular

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco240712_2/ReporteIncupo240712-ConflictoEnAhiveremos.mp3{/mp3remote}