Familia Witis impugnará la candidatura a diputado de Carlos Ruckauf

Los padres de Mariano Witis, una víctima de gatillo fácil, impugnarán la candidatura a diputado nacional del ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf. Mariano Witis fue asesinado en el año 2000 por un policía bonaerense durante una toma de rehenes, en la que también fue asesinado Darío Riquelme, el joven que lo tenía de rehén. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Compartiendo, Raquel Witis, mamá de Mariano, explicó que Ruckauf “no es una persona idónea para ocupar ese puesto. Con su discurso de meter bala en el año 2000, cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, propició, impulsó y legitimó el abuso policial”.

Ruckauf, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los ministros que firmaron el decreto de “aniquilamiento de la subversión” durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, es tercer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del partido que encabeza Eduardo Duhalde.

Raquel, mamá de Mariano Witis, relató esta mañana en FM Compartiendo que “nos enteramos este domingo al ir a votar y verlo en una lista. Hasta esa votación siempre habíamos verificado que no se presentara para ningún cargo público. Consideramos que no es una persona idónea para ocupar ese puesto. Con su discurso de meter bala en el año 2000, cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, propició, impulsó y legitimó el abuso policial. Las muertes de Mariano y Darío (Riquelme) se deben a esa orden y las de cientos de jóvenes que fueron fusilados en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos estudiando la ley y si no podemos impugnarlo, porque veremos cuáles son los procedimientos, pero si no podemos hacerlo habrá escrache. Esa es la decisión que hemos tomado. Porque una persona de esas características es un peligro no sólo para la comunidad en general sino para la institución. Ensucia, mancha la institución”, relató la mamá del joven asesinado por la policía en el año 2000.

Informe de Gabriel Barrios, FM Compartiendo de Quilmes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco160811_2/ReporteCompartiendo160811-ImpugnanARuckauf.mp3{/mp3remote}

Entrevista de FM Compartiendo a Raquel Witis

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco160811_2/NotaARaquelWittis.mp3{/mp3remote}