Familias sin techo de Viedma piden sólo un lugar en la inmensa Patagonia

Las familias sin techo que mantienen varias tomas de terreno en la ciudad de Viedma se movilizaron hoy para que no se criminalice la pobreza y se garantice el derecho a una vivienda digna. Este año, entre marzo y abril se produjeron unas 10 tomas con unas 600 familias sin hogar asentadas en distintos terrenos de la ciudad. Son vecinos y vecinas que se preguntan cómo puede ser que en la extensa Patagonia no haya un lugar para ellos. En declaraciones a Radio Encuentro emitidas en Informativo FARCO, Claudio, uno de los integrantes de la Coordinadora de Vecinos Sin Vivienda expresó que “somos gente que queremos salir adelante y necesitamos una respuesta”.

Unos de los reclamos de la movilización de esta mañana fue que la justicia no avance con los desalojos. El vecino explicó que “estamos en una etapa muy difícil con respecto al clima, en invierno, hay muchas familias que sus pequeños han quedado en cama o andan en una situación difícil, que se enferman”. Además lamentó que “las autoridades no se han acercado a debatir o a dialogar sobre esta situación. Nadie ha venido a tendernos una mano o decir bueno vamos a dialogar y sentémonos en una mesa como corresponde y vamos a charlar”.

El vecino contó que “estoy muy involucrado en todo esto, no porque venga desde una organización política o que me mande fulano de tal, sino simplemente por el hecho de que me ví involucrado en tener que tomar estas medidas y uno la vive y yo creo que cuando uno está en esa realidad se da cuenta de la necesidad que hay”.

“Como siempre lo dijimos y lo seguimos remarcando, somos gente que queremos salir adelante y necesitamos una respuesta con respecto a lo que son las tomas”, expresó.

Reporte de Rosana Vázquez, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco020712_949/ReporteEncuentro030712-MarchaFamiliasSinVivienda.mp3{/mp3remote}