Familias víctimas de la impunidad impulsan la Asociación Madres en Lucha

Familiares que vienen luchando por el esclarecimiento de crímenes impunes en distintos puntos del país comenzaron a conformar una nueva organización: la Fundación Madres en Lucha. La iniciativa se dá en el marco del Programa Nacional Anti Impunidad y tiene entre sus integrantes a madres, padres y otros familiares de distintas provincias. Un de esas personas es Julieta Vinaya, madre del joven Atahualpa Martínez asesinado hace casi tres años en Viedma, Río Negro, y cuyo caso permanece impune. En declaraciones a Radio Encuentro de Viedma emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la mujer contó que “lo que nosotras hacemos como mamás es justamente luchar por el pedido de justicia por nuestros hijos. Por eso salió Madres en Lucha”.

Vinaya contó que “ya ha habido las primeras reuniones con gente de Nación, ya hemos tenido reuniones con los abogados que de alguna manera nos han apuntalado qué pasos seguir y demás, y ahora estamos justamente en el tema de la fundamentación. Más adelante entre junio y julio habría una convocatoria mucho más amplia”

La mujer puso como ejemplo a Rosa Schonfeld de Bru, mamá del joven Miguel Bru asesinado por policías bonaerenses en 1993 en la ciudad de La Plata. Julieta Vinaya expresó “mirá Rosa Bru, hace más de 17 años… Y qué no ha hecho Rosa y qué luchas ha hecho como para tratar de saber que es lo que pasó con su hijo”.

También destacó que la idea es “tratar de cambiar esta cosa del dolor; ya bastante doloroso es para nosotras poder pasar toda esta situación. Lo que nosotras hacemos como mamás es justamente luchar por el pedido de justicia por nuestros hijos. Por eso salió Madres en Lucha no, que por ahí era una de las cosas que más estamos haciendo”. Y agregó “tenemos que decir que somos madres en lucha, remarcar esto, que somos madres que estamos luchando por el pedido de justicia de nuestros hijos”.

Reporte de Rosana Vázquez desde Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco230511/ReporteEncuentro230511-MadresEnLucha.mp3{/mp3remote}