FARCO acompaña a radios rurales del norte cordobés

Ferroviaria

En el marco de la implementación de proyectos especiales en comunicación, promovidos por INTA y el programa Pro Huerta, parte del equipo de formación de FARCO visitó las radios participantes del proyecto, comenzando con visitas diagnóstico y de vinculación para la planificación de jornadas formativas en comunicación popular y comunitaria.

GarabatoDe este modo, los colectivos de FM Garabato de San Marco Sierras, FM Sierra Azul de Serrezuela, FM Central Ferroviaria y Radio Escolar Desde El Pie de la ciudad de Cruz del Eje, compartieron instancias de intercambio y debate sobre la realidad de cada radio y sus territorios.

A su vez, en esta primera etapa del proyecto, se hizo entrega de parte del equipamiento destinado para el re acondicionamiento técnico de las emisoras. A la brevedad, se realizará una segunda visita y entrega de nuevo equipamiento (antenas y transmisores) necesario para la adecuación legal y técnica de las radios que recientemente acaban de obtener su licencia oficial.

Además, el proyecto tiene previsto talleres de formación para cada radio y encuentros regionales que se realizarán entre los meses de febrero y mayo de 2019.

Desde el pie