FARCO apoya los 10 puntos para un Tratamiento Mediático Responsable de la Violencia Institucional

mairleadecalogo

La Campaña Contra la Violencia Institucional de La Plata presentó el Decálogo para el Tratamiento Mediático Responsable de la Violencia Institucional, este manual destinado a comunicadores y comunicadoras se basa en la premisa de que “los medios de comunicación construyen sentidos cumplen un rol fundamental en tanto pueden ser (re) productores de la violencia institucional a través de la difusión de estereotipos estigmatizantes y discriminatorios que la legitiman”.

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, dijo que tiene que haber un “cuidado responsable por parte del periodismo” en las coberturas mediáticas y que “como comunicadores y comunicadores debemos ser respetuosos a los marcos de derechos que rodean las noticias que vamos a dar”.

El decálogo propone una perspectiva de derechos que proteja a las víctimas en la construcción de las noticias. Sugiere diez puntos a tener en cuenta en la producción de la información partiendo de considerar que una actitud mediática condenatoria contribuye a enfrentar las violencias por parte del Estado y fortalece la democracia.

boletindecalogo

Cobertura completa en nuestra agencia de noticias: http://agencia.farco.org.ar/noticias/se-presento-un-decalogo-sobre-como-cubrir-noticias-vinculadas-a-la-violencia-institucional/