FARCO arranca hoy su asamblea anual en un abrazo con las organizaciones campesinas

El Foro Argentino de Radios Comunitarias está comenzando hoy su asamblea anual y en esta oportunidad será en Santiago del Estero. Por la tarde, previo a la asamblea, están previstas actividades junto con el movimiento campesino, entre ellas una transmisión especial desde la radio abierta que se hará en la Plaza Libertad de Santiago del Estero.

En diálogo con el informativo nacional de las radios comunitarias, Néstor Busso, presidente de FARCO, explicó que “en un momento muy particular para FARCO, para el país con la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la responsabilidad que esto implica, de cumplir la ley”. Acerca de la elección de la sede de la asamblea, Busso aseguró que “hemos venido aquí para hacer visible a nivel nacional la lucha de las organizaciones campesinas, de las organizaciones indígenas de esta región del país. Nuestra vocación como radios populares, como radios comunitarias es visibilizar lo que otros tapan. Y las luchas de estos pueblos por sus tierra son esas luchas invisibilizadas a nivel nacional y por eso FARCO quiere estar presente en Santiago del Estero”.

Por su parte el presidente del movimiento Campesino de Santiago del Estero, Guido Corvalán, agradeció que la asamblea tenga lugar allí y la presencia de FARCO tienen en la cobertura de la problemática campesina: “Para nosotros, para todas las organizaciones sociales creo que es una expectativa enorme porque creo que FARCO, hoy tiene la asamblea aquí, pero más allá de eso creo que es una buena posibilidad de hacer notar, que lleve a otros lugares”, manifestó Corvalán.

La asamblea se desarrollará en tres jornadas que comienzan hoy. Se prevé que unas 20 radios populares del país se asocien a FARCO, 6 de ellas de organizaciones campesinas.

Informe de Pepe Frutos, Centro de Producción de FARCO desde Santiago del Estero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080411_2/ReportePepe080411-AsambleaDeFarco.mp3{/mp3remote}