FARCO celebra la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Con la publicación de la reglamentación en el Boletín Oficial, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está en plena vigencia. “Era lo que estábamos esperando, realmente con esto la ley tiene plena vigencia”, afirmó Néstor Busso, presidente de FARCO y presidente del Consejo Federal de comunicación Audiovisual.

 


“Encuentro que se han tenido en cuenta con mucha claridad los aportes realizados por distintas personas y organizaciones y toda la reglamentación se basa en esos aportes. Habrá que analizarlo y estudiarlo para cumplirlo y hacerlo cumplir”, relató Busso.

Con la firma de la presidenta Cristina Fernández en el decreto 1225/2010, el 1 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Así como la ley que se aprobó el año pasado, la reglamentación también se realizó con la participación de todos los interesados, en particular de los referentes de todos los sectores de la comunicación.

Acerca de la vigencia de la nueva norma, Busso destacó que está plenamente vigente y sólo el artículo 161 está cuestionado, a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia: “Está en la Corte Suprema de Justicia, confiamos en que se va a resolver favorablemente a la aplicación de la ley, pero eso no impide que la ley se aplique en su totalidad con excepción de ese artículo para el grupo que se ha presentado cuestionándolo, que es el grupo Clarín. De todos modos ese grupo que tiene posición dominante también está, con la cantidad de servicios que está operando, está violando la ley anterior, con lo cual está en clara ilegalidad”.