FARCO comienza a capacitar en operación técnica de radio en 5 puntos del país

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación comenzarán este mes un programa conjunto de capacitación para desocupados. Se trata de cursos de formación en operación técnica de radio y edición digital de sonido que se dictarán en paralelo en 5 puntos del país: San Pedro en Santiago del Estero, la ciudad de Córdoba, Rosario, Viedma y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diego Jaimes, integrante de FM La Posta de Moreno y coordinador de los cursos expresó a Informativo FARCO que “el proyecto este surge por la relevancia que tiene en el país” la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que el objetivo es “capacitar a personas que estén desempleadas o con problemas de empleo que puedan encontrar en la comunicación, en la radio un lugar para trabajar, para desempeñarse laboralmente”.

Los cursos tienen cupo limitado, serán dados por formadores de las radios comunitarias que integran FARCO, comenzarán en mayo, durarán 4 meses, estarán destinadas personas con problemas de empleo y serán certificados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los temas que se abordarán serán: equipamiento de una emisora radial, operación técnica, edición digital de sonido, radio por internet, proyecto político comunicacional y nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Diego Jaimes resaltó que con este programa de formación “toda la experiencia que vienen acumulando los compañeros y compañeras de nuestras radios comunitarias a lo largo de estos, en algunos casos, más de 20 años” hoy se puede aprovechar “con mucha más calidad, con mucho más equipamiento, con recursos”.

El coordinador de los cursos contó a Informativo FARCO que “en cada una de estas localidades estamos armando un centro de formación” que dispone de “todo el equipamiento necesario para que 20 personas se puedan formar durante 4 meses en operación técnica de radio y en edición digital de sonido”.

Además expresó la expectativa de que los centros de formación “más adelante puedan ser más porque también hay muchas localidades que están requiriendo espacios de capacitación”.

Para más información en historico.farco.org.ar

Entrevista de FARCO a Diego Jaimes.

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040511/CursosDeFormacinFarcoTrabajo-DiegoJaimesEntrevista040511.mp3{/mp3remote}