FARCO en el cumpleaños de FM La Uni

paginacumpleuni

Las radios comunitarias de FARCO saludamos a FM La Uni en su cuarto aniversario. La emisora forma parte del sistema de medios de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires. A la celebración asistieron representantes de las radios asociadas de la zona y capacitadores de nuestra red.

Daniel Sambrana, de FM Tinkunaco, afirmó estar “orgulloso de que esta Universidad Pública tenga un medio de comunicación comprometido con la realidad del territorio”. Agregó que en los medios comunitarios se plantea una disputa de sentidos y “encontramos en FM La Uni a socios para dar esa pelea”. Sambrana estimó también “la oportunidad que la radio brinda a las organizaciones de articular propuestas en conjunto”.

Rafael González y Jorge Wagner, de FM Reconquista, destacaron que “hace cuatro años, cuando nos enteramos que esta universidad tendría su radio, nos pusimos muy contentos”. En su saludo, resaltaron que “vinimos radios compañeras de FARCO a sumarnos al aniversario para luchar por el derecho humano a la comunicación”.

La representación de FARCO contó con la presencia de Pablo Carballo, capacitador de la red y estudiante de esa Universidad. Celebró que luego de la conquista de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “FM La Uni demostró que se puede hacer comunicación popular desde un medio público y estatal”, integrando organizaciones sociales y comunitarias al aire de la emisora. Finalmente, Carballo agradeció que la Universidad abra sus puertas en los próximos meses del año a la propuesta de formación en radio que FARCO lleva adelante en distintos lugares del país.

3