FARCO en el 3º Encuentro Nacional por la Niñez en Viedma

programa niñez

La capital de Río Negro recibirá el próximo 9 y 10 de noviembre a personas de distintos puntos del país para pensar y debatir la agenda de la niñez en Argentina. En las aulas del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue se reunirán organizaciones sociales, instituciones del estado, investigadoras y trabajadores de la niñez con el propósito de colocar la niñez en la agenda, así como también trabajar en la construcción de políticas públicas para el sector y su financiamiento.

FARCO es integrante del Foro por la Niñez y como en las ediciones anteriores, participará del encuentro. Cristina Cabral, de Radio Encuentro de Viedma e integrante de la Mesa Directiva de FARCO, coordinará la mesa de Comunicación Popular el viernes 9 de noviembre a las 13 hs en el Aula 1, donde se debatirá sobre la participación de niños, niñas y adolescentes en medios populares y comunitarios. Habrá una cobertura informativa colaborativa con niños, niñas y adolescentes; una radio abierta y transmisiones que serán escuchadas en el informativo FARCO.

Las radios populares y comunitarias de Argentina defienden los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes, respetando sus derechos en el tratamiento de los temas que tienen como protagonistas a la niñez y construyendo proyectos de expresión y escucha de niños, niñas y adolescentes.