FARCO, en el diseño de campaña de promoción de la finalización de la secundaria y capacitación laboral de jóvenes

El Ministerio de Educación de la Nación ha decido adjudicar al Consorcio integrado por FARCO, la Fundación SES, la Red GESOL y la agencia de cooperación CIDEAL, el contrato para el diseño y difusión de una Campaña de Motivación que promueva la finalización de la educación secundaria y la capacitación laboral de jóvenes de 18 a 29 años ampliando el acceso a las ofertas de calidad, con formación para el mundo del trabajo. Se ejecutara en 150 localidades del NOA y NEA más las provincias de Entre Ríos, La Rioja y San Juan.

consorcio

Esta campaña, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, incluye la diseminación y campañas publicitarias a nivel local en radio y televisión, además de campañas a nivel comunitario y en ámbitos de socialización de los jóvenes.
Con un presupuesto total de 30 millones de euros, incluyendo acciones para fortalecer ampliar y mejorar la oferta educativa de la educación secundaria y la formación laboral de jóvenes, la campaña de difusión tendrá un presupuesto aproximado de € 800 mil.
Para lograr la adjudicación, nuestro consorcio debió pasar varias instancias durante la pre selección, en la que quedaron solo 7 consorcios, muchos de los cuales estaban integrados por empresas de comunicación del sector comercial, agencias de publicidad, etc.
La Fundación SES es una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes.
La Red GESOL es un conjunto de 60 organizaciones sin fines de lucro, fundada en 1989, cuyo objetivo es contribuir a reducir situaciones de pobreza y exclusión originadas por la falta de ingresos suficientes que satisfagan las necesidades básicas de una Familia.
CIDEAL trabaja en el ámbito de la cooperación internacional desde hace más de 20 años, llevando a cabo actividades de investigación, formación y asistencia técnica y ejecutando proyectos de desarrollo en diversos países del Sur. Creada en Madrid en 1983 como una organización privada sin ánimo de lucro, hoy cuenta con delegaciones y expertos permanentes en América Latina, Caribe, África, Asia y Oriente Próximo.
Otro hermoso desafío para las radios comunitarias de FARCO.