FARCO en el Encuentro de Fortalecimiento de la Comunicación Popular en Oberá

paginaoberaafsca

Más de 200 personas se reunieron en el cuarto y último encuentro en el marco de los “Encuentros Provinciales de Fortalecimiento de la Comunicación Popular” en Oberá, Misiones, organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

FARCO junto al Centro Nueva Tierra y la REDPAC, realizaron diversos talleres en los cuales el eje principal fue el Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) vigentes así como una planificación para el diseño de los concursos del próximo año, y se desarrollan espacios de debate y discusión para medios y productoras comunitarios en relación a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sus situaciones, problemáticas y desafíos.

Daniel Fossaroli, miembro de la Mesa Nacional de FARCO e integrante de la radio Aire Libre (Rosario), expresó: “60 años de comunicación popular en América Latina nos demuestran que la comunicación popular está viva, porque constantemente está planteándose nuevos desafíos. Y estos espacios, donde seguimos construyendo y se siguen multiplicando y las experiencias de comunicación popular, realmente nos muestran que hace 30 años no estábamos tan equivocados”.

Hubo gran presencia de organizaciones sociales, pueblos originarios y radios escolares. Vladimir Pérez, coordinador de AFSCA Misiones, destacó la necesidad de fortalecer a las radios escolares: “Que se ponga claridad a qué universo pertenecen y cómo podemos seguir fortaleciendo algunos vacíos de dónde ir generando las condiciones legales para sus licencias”.

Las conclusiones y aportes de cada encuentro serán sistematizados en un documento común que se espera funcione como plataforma para la planificación y propuestas de políticas políticas vinculadas a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el sector.