FARCO en el II Congreso de la Multisectorial Audiovisual

boletin multisectorial

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) participó del II Congreso de la Multisectorial por el trabajo, la ficción y la industria audiovisual nacional, que se lleva a cabo en el Hotel Presidente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hizo con una transmisión especial que organizaron desde la Multisectorial de Radio.

Allí, Guillermo Tello, Coordinador Ejecutivo de la Multisectorial Audiovisual, se refirió a la falta de trabajo en el sector: “Hay una enorme baja en la producción de contenido audiovisual en televisión y en las multiplataformas”, y agregó: “Hoy vemos una situación difícil porque no hay políticas públicas para el desarrollo productivo y laboral“.

Pablo Antonini, presidente de FARCO e integrante de la Multisectorial de Radio dijo que los trabajadores y las trabajadoras de prensa tienen que adaptarse a las nuevas realidades sin perder derechos: “Estamos de acuerdo en que hay que estar acorde a los tiempos, que hay mas soportes, mas formas de escuchar y de mirar, pero eso no significa que tengamos que perder derechos”.

Llegando al final de la transmisión, FARCO, como integrante de la Multisectorial de Radio leyó un documento en el que expresaron su agradecimiento por el espacio en nombre de la Multisecotrial de Radio y de la red de medios comunitarios. “Estamos acá porque tenemos el mismo compromiso en la construcción de una identidad y una cultura nacional, federal y pluricultural (…) Nos une la misma necesidad de encontrarnos en espacios amplios y multisectoriales para defender e impulsar políticas públicas que fomenten la producción, el acceso y la construcción de esa cultura y esa identidad”.

Escuchá y lee la cobertura completa del congreso.