FARCO en el IV Encuentro de comunicación en los territorios

paginaencuentroterri

El encuentro, convocado por el proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos, reunió en la provincia de San Juan a comunicadores y comunicadoras de todo el país para conformar una red de radios rurales. Este proyecto permitió la creación y fortalecimiento de 19 nuevas radios comunitarias en diversos lugares del país para la transmisión de una comunicación popular y comunitaria de calidad.

Miguel Ambas, integrante de Radio La Lechuza y de la mesa nacional de FARCO, contó la importancia que tuvo este proyecto en el territorio: “En Jachal pudimos ver florecer radios hijas de la lucha de las organizaciones campesinas y de políticas públicas que impulsaban el empoderamiento de dichas comunidades. Experiencias diversas que tienen como común denominador la lucha en defensa de los recursos natural es la soberanía alimentaria y la defensa del agua”, y se refirió a la participación del Foro: “FARCO pone su experiencia al servicio de nuevas experiencias para sumar, para mejorar, para no repetir errores del pasado. FARCO suma y articula”.

Uno de los organizadores de este encuentro y comunicador de la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria (Goya, Corrientes), Jorge Cefarelli, explicó que el objetivo es “seguir avanzando en la construcción de estas radios comunitarias que creemos que representan las voces de compañeros y compañeras vinculados a la agricultura familiar, campesino y productores que fueron invisiblizados durante muchos años. En este momento, las radios comunitarias permiten contar sus problemáticas, necesidades e historias”.

paginainta

 

Fotos: INTA San Juan