FARCO en la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba

cba mata

Este jueves 20 de septiembre FARCO estuvo presente en la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba en el marco del 5to Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial bajo el lema “Los medios y los miedos”.

La organización Córdoba Mata invitó a participar de la actividad “La verdad, las redes sociales y los medios alternativos”, que se llevó a cabo en el Cabildo Histórico de Córdoba, a Ramiro Chaves de radio La Ronda (Colonia Caroya), a Carolina Ozán de FM El Brote (Villa Ciudad Parque) y a Roxana Longo de Radio La Ranchada (Córdoba).

Además, estuvieron acompañados por el periodista y escritor italiano, Giorgio Ballario, el periodista Alejandro Crivisqui y el escritor Dauno Tótoro, junto a referentes de la Garganta Poderosa Córdoba y de Radio comunal Los Reartes. El panel contó con la mediación del periodista Dante Leguizamón (SRT Córdoba).

El debate e intercambio giró en torno sobre la situación de los medios y la comunicación, los cambios en el “consumo” de la información y los públicos, la coyuntura del blindaje mediático y la pérdida de derechos y ajustes.

Asimismo, se debatió el tratamiento de la información por parte de los medios hegemónicos y la tarea de los medios comunitarios en el desafío y la reivindicación del derecho a la comunicación y la información en pos de un Estado y ciudadanía activa.