FARCO en la presentación de la campaña “Somos la Tierra”

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La campaña, que se presentó en el Salón Federal del Centro Cultural Kirchner, es para la visibilización de la agricultura familiar en Argentina para la cual se realizó un CD musical, una película y un libro con artistas y productores familiares de todo el país donde se rescatan sus experiencias.

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, se refirió a la importancia del trabajo de las organizaciones de agricultura familiar: “Seguramente los compañeros piensan en un mundo diferente cuando se juntan para producir con un modelo distinto al de las empresas hegemónicas”, y agregó: “Queremos, deseamos y vamos a luchar desde nuestro lugar para que esa elección de hacer, producir y pensar de un modo distinto sea lo que dejamos”.

Asimismo se refirió a que “la agricultura familiar sea un lugar y un modelo de producción deseado, no solamente reservado para los que no puede hacer otra cosa. Que sea elegido como hasta ahora fue la elección del INTA y otros organismos”.

El trabajo que se ve reflejado en la campaña es el trabajo que el INTA viene realizando con distintas organizaciones de la agricultura familiar. En este marco se entregaron los convenios de donación del proyecto “Sembramos palabras, cosechamos derechos” que es un proyecto del Ministerio de Agricultura de la Nación con FARCO en el cual se equipan y fortalecen 19 radios rurales y comunitarias en todo el país.

paginajavisomos“En un principio se iban a equipar y capacitar a 18 radios de todo el país pero fueron 19 producto del ahorro y la buena gestión”, señala Javier Daruich de la Mesa Nacional de FARCO. Asimismo añadió que se fue articulando con radios locales de FARCO para poder realizar el proyecto: “FARCO no es un contratista que hace su trabajo, se termina el contrato, firma y se va. Nosotros nos quedamos vinculados, de hecho una de las cuestiones que tratamos de ver en principio es que fueran referentes locales de FARCO que trabajaran con las radios”.