FARCO en los 25 años de Radio UNSA

El Foro Argentino de Radios Comunitarias brindó un taller de periodismo radial en Salta por los 25 años de Radio Universidad.

Fue el sábado 20 de septiembre en la sede de esa emisora en la capital salteña y estuvo a cargo de Pepe Frutos, responsable del noticiero nacional Informativo FARCO.

Participaron más de 40 personas, que llegaron desde distintos lugares de la provincia y compartieron toda una jornada en la que se trabajó en la producción de noticias radiofónicas, entrevistas y elaboración de reportes informativos.También se reflexionó sobre el sentido de hacer periodismo en las radios populares, la necesidad de ampliar la producción local y propia, tal como lo establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la importancia de no repetir las fórmulas y prácticas de las corporaciones mediáticas.

Radio Universidad Nacional de Salta es parte de la red informativa de FARCO y mantienen su corresponsalía desde los inicios del noticiero nacional.

La capacitación fue una iniciativa de la emisora universitaria en el marco de la celebración de sus 25 años de historia.