FARCO en el lanzamiento de la agencia de noticias Sin Cerco

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FARCO junto a otras organizaciones, periodistas, sindicatos y vecinos presenció el lanzamiento de la nueva “agencia de comunicación para la democracia” en Rosario. Se trata de una iniciativa autogestionada por las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática de la ciudad.

En el marco de esta presentación expusieron Juan Pablo Sarkissian del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Daniel Fossaroli del Foro Argetino de Radios Comunitarias (FARCO) y Loreley Flores del programa radial Bichos Raros e integrante del equipo de la Agencia Sin Cerco, quienes disertaron sobre la importancia de canales alternativos de comunicación.

Presentada como un proyecto comunicacional que tiene como objetivo la socialización de la información, entendiéndola como un Derecho Humano fundamental, esencial para el progreso y el bienestar de la humanidad, también se hizo la presentación formal de su sitio web.

En la presentación, Daniel Fossaroli afirmó que “hablar de cerco mediático significa que se quieren quedar con el 90% de los medios de comunicación del país (…) significa que van a volver a transformar a la comunicación en un negocio, que van a buscar todos los medios para controlar lo que decimos y denunciamos. Que van a reducir la voz popular a la mínima expresión”.

Por su parte, Loreley Flores dijo que este proyecto comenzó a gestarse en diciembre de 2015: “Buscamos brindar la mayor cantidad de información para que las personas puedan construir un pensamiento libre, porque cuando la información es poca el pensamiento no es libre”.

Asimismo contó al Informativo FARCO que la agencia busca brindar coberturas profundas que “detrás de la noticia de último momento en otros medios periodísticos no te enteras”.

Juan Pablo Sarkisian expresó: “Venimos a reafirmar no solo la ley, el trabajo, la democracia, sino que venimos por cuatro pilares básicos que esta agencia materializa: la calidad de la libertad de expresión, pluralidad de voces, igualdad de oportunidades de acceso a nuevas licencias; y fundamentalmente evitar la creación de monopolios que privaticen la palabra”.