FARCO finalizó el curso de formación con el Ministerio de las Mujeres bonaerense

Finalizó el Curso de Gestión de Medios Comunitarios, una capacitación que brindó el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Durante octubre y noviembre se realizaron ocho encuentros en el que participaron más de 100 personas en capacitaciones por una comunicación transformadora y feminista.

Este martes 3 de noviembre se desarrollló la segunda edición del curso brindado por FARCO en el marco de los cursos de “Perspectiva de Género en la Comunicación”, organizados por la Dirección Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional del Ministerio bonaerense.

Radio Estación SurRadio FuturaFM TinkunacoRadio Oré TapéFM En Tránsito; y Radio Ahijuna se repartieron para coordinar los cuatro encuentros de esta segunda edición que tuvieron lugar durante todos los martes de noviembre bajo los títulos “Vivas, enredadas y comunicadas nos queremos”; “Radios, medios, flores y bombones”; “Alzar la voz, poner el cuerpo”; y “Las diversidades que nos habitan”.

Además se compartieron experiencias de otras emisoras de FARCO desde distintos puntos del país y de la Red de Radios Rurales.

Nos une el compromiso y también en el trabajo de la comunicación desde una perspectiva de participación, de disputa política que se da en todos los ámbitos y el ámbito de la comunicación es esencial para las luchas que estamos librando”, señaló en uno de los talleres la vicepresidenta de FARCO y comunicadora de Radio Encuentro (Viedma), Cristina Cabral.