FARCO firmó un convenio con el Instituto Universitario de la Cooperación

En el marco de un trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace algunos años con el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP), FARCO y dicha universidad firmaron un convenio marco con el objetivo de seguir profundizando los vínculos.

“La relación de FARCO con el movimiento cooperativo es histórica pero se consolidó en el marco del debate y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales (LSCA). Y con IUCOOP específicamente comenzamos un camino a partir del proyecto de investigación ‘Hacer radios cooperativas‘, así que celebramos este convenio que nos permitirá darle más sistematicidad a todo el trabajo en conjunto que venimos desarrollando”, destacó Pablo Antonini, presidente de FARCO.

Por su parte, Cristina Cabral, vicepresidenta de FARCO enfatizó sobre la potencialidad de “avanzar en líneas de acción conjuntas que pongan en valor las experiencias de las organizaciones que gestionan medios comunitarios porque en sí mismos son espacios formativos con amplia trayectoria, experiencia e incidencia en diferentes puntos del país”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Institucional de IUCOOP, Violeta Boronat Pont, aseguró que el eje comunicación “es una de las líneas académicas fundamentales para la universidad y de allí la necesidad de ampliar, profundizar el entramado de relaciones con las instituciones y organizaciones pilares en estos temas”.

“Creemos que debemos trabajar ampliamente desde la perspectiva comunicacional-educacional y así nutrir nuestras agendas de trabajo conjuntas”, agregó el secretario de Extensión y Transferencia de IUCOOP, Javier Calderón Castillo.

Durante este año las radios de la red pudieron acceder con becas especiales a las propuestas formativas del IUCOOP; seguir trabajando en la formación, investigación, incidencia en políticas públicas y la difusión, serán algunos de los ejes que darán continuidad al trabajo entre ambas instituciones.