FARCO fue parte de un seminario de La Garganta Poderosa sobre periodismo popular

garganta

Se realizó un seminario de periodismo popular organizado por La Garganta Poderosa en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Además de FARCO, participó Radio Gráfica (FARCO), la Tv Pública, Citrica y Tiempo Argentino. 

Las temáticas que se trataron fueron la comunicación, el poder y el territorio; la actualidad del periodismo; y el periodismo popular como alternativa para la batalla cultural y los desafíos que hay en ese camino.

Nelson Santa Cruz de La Poderosa señaló que “es importante que desde los barrios ocupemos estos espacios porque es una extensión de la villa hacia la universidad donde traemos las experiencias del territorio”.

“Queremos que esto se traduzca en una cátedra real dentro del territorio, del barrio, para que los vecinos y vecinas podamos acceder a ser egresados de cualquier carrera o profesión”, afirmó.

El militante aseguró que “comunicación social se hace si se pisa un barrio, la calle, no dentro de un aula. Queremos transmitir eso a los estudiantes”, y agregó: “Es un desafío para la organización”.