FARCO participa en un encuentro de radios comunitarias y populares de América Latina organizado por ALER

alerfarcobole

La reunión se lleva adelante en Quito, Ecuador y participan los miembros de la junta directiva de ALER, junto a los responsables de los nodos informativos que tiene la red en Centroamérica, a cargo de la red ARPA, de El Salvador; el de la zona andina, a cargo de la red Fe y Alegría de Venezuela; y el del Conosur, a cargo de la red FARCO, de Argentina.

La coordinadora general de redes de ALER, Rocio Huamancondor (de Perú) destacó “esta manera de articularnos, de mirarnos a la cara, de conversar unos con otros, para poder hacer todo el trabajo de información en toda nuestra Abya Yala (Continente)”.

La comunicadora popular, explicó que desde ALER se trabaja para “ser esa otra voz contra esa voz hegemónica, establecida también en el continente, en donde se cuentan verdades entre comillas, y en donde también es importante poder visibilizar desde lo popular, desde lo alternativo las voces de quiénes hacen patria, como decimos en nuestro país, la gente de a pie que hace nuestra América Latina día a día”.

“En ALER soñamos con una América Latina diferente, de avance en derechos humanos, en donde las personas puedan tener todo para llevar una vida digna. Ese sueño es por otras Americas Latinas, que no sea una única, homogeneizada, ni mucho menos de derecha“, añadió.