FARCO participará de la audiencia que convocó la CIDH por el avasallamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

lescacongresocidh

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos, aceptó el pedido presentado por organizaciones argentinas y convocó a una audiencia para el próximo 8 de abril en su sede de la ciudad de Washington, Estados Unidos, por el avasallamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir de los decretos promovidos por el gobierno argentino.

La delegación argentina estará integrada por representantes del conjunto de organismos de derechos humanos, universidades públicas, sindicatos de trabajadores de prensa y redes de radios comunitarias, como FARCO, que realizamos conjuntamente la presentación. Además, el procedimiento exige que también se presenten representantes del gobierno argentino para contestar a la demanda.

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, consideró que “acá se está jugando no solo el derecho a la comunicación en la Patria Grande, sino también quiénes son los que dicen y qué construcción de realidad hacemos”.