FARCO participó de una charla sobre derecho a la comunicación en el Instituto Patria

boletin busso

El martes 4 de julio tuvo lugar la octava clase del curso de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Instituto Patria, que trató sobre derecho a la comunicación, y dónde participó el abogado Miguel Rodríguez Villafañe y el responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO, Néstor Busso.

“Lo que estamos viviendo hoy es la violación del derecho a la comunicación, porque quienes nos gobiernan piensan que la comunicación es un negocio y no un derecho. Esto es lo que definen las políticas”, señaló Busso y agregó: “Si pensamos la comunicación como un negocio, el Estado tiene que favorecer los negocios para garantizar las inversiones”.

En el mismo sentido, Busso aseguró que desde los medios comunitarios se ve a la comunicación como un derecho fundamental: “Nosotros pensamos la comunicación como un derecho humano y así, el Estado, debe garantizar el ejercicio de los derechos (…) debe intervenir para asegurar diversidad y pluralidad y esto se hace poniendole límites a los poderosos y promoviendo a los más débiles”.