FARCO participó del Encuentro de Radialistas Feministas 2019

Comunicadoras populares de diversas radios del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) participaron del Encuentro de Radialistas Feministas 2019 que se realizó el 16, 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Alrededor de 100 radialistas feministas de medios comunitarios, públicos, privados y producciones independientes, se juntaron para debatir y seguir trabajando las problemáticas de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries en los medios de comunicación del país.

El objetivo de encontrarnos es crecer en nuestros medios, crear estrategias para visibilizar nuestro trabajo diario y sostenerlo, y encarar proyectos sustentables atravesados por una perspectiva de género.

Desde FARCO realizamos un relevamiento en nuestros medios donde mostramos como las mujeres no faltamos en las radios comunitarias, reforzando la idea que la comunicación popular y realizada en colectivo, es el cambio necesario y la manera de transformar nuestras sociedades.

Asimismo, se definió en asamblea que la próxima sede 2020 del Pre-Encuentro de Radialistas Feministas será Villa Carlos Paz, Córdoba.