FARCO participó del encuentro nacional de las organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo

0

En el marco de los 20 años del programa Jóvenes y Memoria en Chapadmalal participaron las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo.

FARCO coordinó una radio abierta que fue transmitida por streaming para todas las radios de la red.

Durante la transmisión Claudia Bernazza, referenta de las Organizaciones de lxs chicxs del pueblo entregó a FARCO ejemplares del libro Con ternura venceremos, historia, presente y conviccciones de las organizaciones que abrazan. Bernazza resaltó que esta producción surgió porque la historia del trabajo realizado no estaba escrita y era necesario producir este material: “nos dábamos cuenta que nuestra historia no estaba escrita, a penas quedan algunos videos de Alberto Morlachetti , algunos videos de Carlitos (Cajade), todo lo que ha escrito la agencia Pelota de Trapo, pero faltaba escribirlo”. El libro realizado por Bernazza en conjunto con Damián Lambusta se puede leer en formato digital libre.

Además, Bernazza recibió el libro realizado por FARCO  Del micrófono a la calle, producción informativa para el buen vivir. El presidente del FARCO, Pablo Antonini dijo que la producción realizada en conjunto con ALER deja un relato de “de por qué y como hacemos comunicación popular y de por qué y cómo los micrófonos en definitiva se piensan en estos lugares  como un amplificador”. En ese sentido Antonini resaltó que “las radios populares y la comunicación popular tienen que ver con amplificar voces que existen, que sí están, que tienen su propia historia, su propia forma de contarse  y poner los micrófonos para que eso se escuche mas fuerte y mas potente”.

 

*Foto de portada: Gabriela Hernández

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *