FARCO presente en el Mercado de las Industrias Culturales de la Argentina

La red de radios comunitarias de la Argentina (FARCO) realizó una Radio en Vivo y presentó sus materiales de formación y capacitación en un Stand entre el 11 y el 14 de abril en el Predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires. Cientos de visitantes se acercaron al Estudio de Radio donde realizaron programas diversas emisoras integrantes de la red: Frecuencia Zero, La Milagrosa, Bajo Flores, La Posta, Comunidad, Tinkunaco, La Bemba, Aires del Sur, Reconquista, Estación Sur, participaron con programas y segmentos de contenidos durante los cuatro días que duró la Muestra. La coordinación técnica de la transmisión en vivo estuvo a cargo de Frecuencia Zero.

MICAseminario-taller

También pasaron por los micrófonos integrantes de radios de otras provincias del país, como Aire Libre, Encuentro, San Pedro, La Ranchada, Sur y Poriajhú, que fueron invitados a participar del Seminario-Taller “Formación, Empleo y Ley de Medios”,  organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En convenio con este organismo FARCO ha instalado 10 centros de formación en 8 provincias argentinas, y a través de su presidente Néstor Busso se expusieron en el Seminario algunos puntos de debate acerca de las nuevas relaciones laborales que deben abordarse a partir de la sanción de la Ley de Medios.
MICAHamawi

Pasaron por la Radio en vivo productores artísticos invitados a la Muestra, músicos, realizadores audiovisuales, periodistas, fotógrafos, y funcionarios públicos como Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual. También se hizo presente el principal responsable del MICA, el Director de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi, quien anunció para 2014 la edición del Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica, también con sede en nuestro país.

 

 

DESCARGAR: Entrevista con Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales de la Nación
{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco140413/Mica2013-EntrevistaARodolfoHamawiDirectorDeIndustriasCulturales140413.mp3{/mp3remote}

DESCARGAR: Entrevista con Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Comuicación Audiovisual
{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco150413/Mica2013-CynthiaOttaviano.mp3{/mp3remote}

DESCARGAR: Entrevista con Ricardo Forster, filósofo
{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco150413/Mica2013-RicardoForster.mp3{/mp3remote}

DESCARGAR: Entrevista a Néstor Busso, presidente de FARCO
{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco150413/Mica-NstorBusso.mp3{/mp3remote}