FARCO realizaba su VII Asamblea en 2010 en Florencio Varela

FARCO, el Foro Argentino de Radios Comunitarias, se reunió el  8 y 9 de mayo de 2010  en la Asamblea Anual Ordinaria N° 7 de la red en La Granja Azúl ubicada en Florencio Varela.

asamblea2010

De la asamblea participaron representantes de 36 radios socias de FARCO de todo el país que aprobaron la Memoria y Balance por unanimidad.
 Ahí analizaron el rumbo de la red, el trabajo que se está haciendo en áreas como producción, formación, mercadeo, entre otras, y especialmente en políticas públicas, vinculado a la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se apoyó el rumbo en este sentido y se profundizó el compromiso por el trabajo en todas las áreas para que crezcan la red y las radios.

La Asamblea Anual Ordinaria Nº7 del Foro Argentino de Radios ComunitariasAsmablea farco 2010 – 2 comenzó en la mañana del sábado 8 de mayo en la Granja Azul, del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, con el saludo del presidente de FARCO, Néstor Busso, de Radio Encuentro de Viedma. Este encuentro, la principal instancia de reunión de las radios socias de FARCO, tuvo especial atractivo por ser la primera Asamblea después de aprobada la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó al decreto de Radiodifusión de la dictadura militar, reclamo histórico de las radios de FARCO desde fines de los ‘80.

Se dedicó tiempo a trabajar en la forma de organización interna de FARCO, que creció fuertemente en cantidad de socios y actividades en los últimos años. Al finalizar la Asamblea se aprobó por unanimidad un documento con la posición de FARCO rechazando la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, comprometiéndose por peticionar a la Corte el rechazo de la medida cautelar que suspende la norma y respaldando el trabajo del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, presidido por el presidente de FARCO.