FARCO se pronunció a favor de la legalización y despenalización del aborto

farcoaborto

En el marco del histórico debate que se lleva adelante en el Congreso Nacional, la Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que convocó a representantes de mas de 80 radios comunitarias en la ciudad de La Plata, se expresó a favor de la legalización y despenalización del aborto.

“Quienes hacemos comunicación popular, desde nuestras radios, y con firme compromiso por las causas que motoriza nuestro pueblo organizado, afirmamos nuestra voluntad en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para evitar circuitos clandestinos, para igualar derechos y por una sexualidad plena”, señala el pronunciamiento.

Cristina Cabral, integrante de la Mesa Nacional de FARCO y de Radio Encuentro de Viedma, explicó que “lo que se expresó en la asamblea viene de varios encuentros regionales que realizamos el año pasado. Las distintas temáticas que nos convocan en los espacios de formación y discusión política, están atravesadas por la cuestión de género, y el derecho al aborto es muy importante y está muy presente. Aparece también en la agenda de FARCO y en la de las propias radios comunitarias”.

“Estamos a favor de la despenalización del aborto porque creemos que esto afecta a las mujeres mas pobres, y porque creemos que las mujeres deben tener el poder de decidir sobre su propio cuerpo“, agregó la comunicadora.