FARCO se suma al programa Seguimos Educando con más de 70 radios

El Foro Argentino de Radios Comunitarias se suma al programa Seguimos Educando. El mismo contempla la emisión de contenidos curriculares en diferentes formatos: digital, audiovisual y por radio. Más de 70 emisoras integrantes de FARCO en distintos puntos del país comenzarán a difundir los contenidos elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los niveles educativos.

FARCO será parte de esta política de Estado que pretende aliviar mediante mecanismos de educación a distancia el impacto de la suspensión de clases presenciales en todo el país. El programa cuenta con varias horas del día destinadas por las radios comunitarias para contribuir a sostener la educación pública de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, contó que desde el primer día que fueron convocados por el ministro de Educación y la Secretaría de Medios estuvieron comprometidos con esta iniciativa. También, aseguró que «estamos siendo consecuentes con parte de nuestra función, nuestros principios y nuestra razón de ser, como es la de dar un servicio a la comunidad, responder a las necesidades de nuestro pueblo y defender la educación pública» .

La implementación del programa constará de una hora diaria por nivel educativo, separadas en dos módulos de 25 minutos, donde docentes desarrollarán los contenidos curriculares apuntalados por producciones sonoras y acompañados por presentadores radiales.

Por otro lado, Antonini destacó la importancia de contar con medios comunitarios fuertes: «Las crisis como estas son también un momento donde la necesidad de medios que estén al servicio del pueblo y no de los intereses económicos en sus dueños se hace más visible. Ojalá que eso también impacte en las políticas de comunicación que se implementen de ahora en más».