FARCO y el Banco Credicoop firmaron un convenio para trabajar en conjunto

boletincredicoop

Este convenio entre FARCO y el Banco Credicoop tiene como objetivo instrumentar y facilitar herramientas eficaces para que las radios puedan organizar redes de amigos que puedan aportar a las radios socias de FARCO, asimismo se realizarán formaciones y actividades conjuntas que favorezcan a las comunidades de las que nuestras radios forman parte y acciones de comunicación y promoción del espíritu cooperativo y la economía social y solidaria.

Además, los dirigentes del banco y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) estuvieron en la XV Asamblea de FARCO y participaron de comisiones de trabajo con las emisoras del Foro.

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, señaló la importancia de este trabajo en conjunto: “Este convenio es muy importante para FARCO porque Credicoop es la única entidad financiera que tiene ideales y un marco de funcionamiento referido al cooperativismo, a la economía social y solidaria, que desde su fundación hasta hoy viene recorriendo un camino distinto dentro de lo que es la provición de servicios financieros, necesarios en este contexto histórico que vivimos, pero que deja un poquito más del lado del pueblo que del lado de los grandes capitalistas. Esto es importante para pensar como nuestras organizaciones sociales y radios comunitarias podemos enlazar nuestra formalización de funcionamiento con la de un banco”.

leguizamonDarío Leguizamón, del Banco Creedicoop de la sucursal de Santa Fe, se refirió a la articulación de esta entidad cooperativa con FARCO: “Somos una entidad netamente cooperativa, que siempre trabajamos sin perder los valores que dieron origen al banco y tratamos de transmitirlos para que otras organizaciones lo tomen y complementarnos unos a otros. Tanto FARCO como el banco cooperativo, cada uno desde sus actividades, son herramientas de cambio”.

Leguizamón remarcó que “tenemos que empezar a unirnos con organizaciones con pensamientos similares para proponer alternativas y herramientas para resolver los problemas a la gente”.