vie. Nov 15th, 2019

FARCO y la agencia pública TELAM firmaron hoy un importante convenio de trabajo conjunto

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) firmó hoy un importante convenio con la agencia nacional de noticias TELAM. El acuerdo consiste en que las emisoras comunitarias puedan disponer en forma gratuita del servicio de cables de TELAM y de sus informativos para radios y que a su vez la agencia pública utilice las producciones de las radios asociadas a FARCO para alimentar esos servicios informativos.

El acto de firma del convenio se realizó este mediodía en la sede de TELAM en la ciudad de Buenos Aires y fue transmitido a todo el país desde las 12:45 por la señal satelital de FARCO. El acuerdo fue rubricado por el presidente del directorio de la agencia, Martín García y por el presidente de FARCO Néstor Busso. Martín García destacó que desde FARCO “están haciendo una labor enorme en la construcción de una comunicación democrática desde todos los lugares del país”. Además señaló que con el convenio se busca “que el servicio de TELAM para radios pueda formar parte de la gran cadena de información de FARCO y que nosotros podamos nutrir las noticias que salen de TELAM de la información que produzcan las radios de FARCO”. García enfatizó que “eso para nosotros es dar hoy oficialmente el primer paso hacia el federalismo y el federalismo comunitario, el federalismo de participación de la sociedad directa, de la sociedad que construyó esta etapa de la democracia”.

Por su parte el presidente de FARCO Néstor Busso recordó que las radios comunitarias “surgimos desafiando aquella ley de la dictadura, desafiando al estado que aplicaba esa ley”. Con respecto al convenio señaló que “significa un paso importante de reconocimiento del estado al trabajo de las radios comunitarias, a su capacidad de producir información y a la posibilidad de que la agenda informativa de las organizaciones sociales esté en la agencia oficial de noticias”. Busso aseguró que la lucha por democratizar las comunicaciónes a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “supone no solamente enfrentar a quienes hasta ahora contralaron las comunicaciones y la información en el país sino también fortalecer y hacer crecer todo lo nuevo, las voces hasta ahora silenciadas de nuestro pueblo”.


Audios de Martín García (Presidente TELAM) y Néstor Busso (Presidente FARCO)