Festival por el Bauen y las empresas recuperadas. Transmiten Frecuencia Zero y FARCO

Los trabajadores del Hotel Bauen de Buenos Aires realizarán hoy un festival para reclamar la ley de expropiación del edificio y una solución para todas las empresas recuperadas del país. Será desde las 16 en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional con grupos como Bersuit Bergarabat, Goy Karamelo, El Natty Combo, El Chávez, El Killer Trip, Expropiados y una banda sorpresa. Los trabajadores del Bauen gestionan el hotel hace 8 años pero no pudieron todavía lograr el resguardo legal. El festival será llevado a todo el país a través de la transmisión que realizará Frecuencia Zero de Buenos Aires para la red nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)

Afiche del festival

 

Actualmente hay un proyecto de ley para expropiar el edificio donde funciona el Hotel Bauen que tiene dictamen de la comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados. La intención del festival es reclamar el tratamiento de esa iniciativa para que la cooperativa de trabajadores que gestiona el hotel pueda tener resguardo legal luego del reciente fallo adverso de la Corte Suprema. El conflicto se origina porque que la empresa Mercoteles nunca pagó el crédito que le brindó el estado para construir el edificio.

El festival será también para reafirmar el reclamo de una ley que solucione la situación de todas las empresas recuperadas por sus trabajadores en el país.

Transmisión en vivo y en directo desde las 16 horas.