Finalizaron los cursos de Radio Popular de FARCO en la Universidad Nacional de General Sarmiento

ungs

Los cursos de producción informativa, nuevas tecnologías y creatividad que brindó FARCO desde septiembre en sus centros de formación de todo el país, en este caso, en articulación con las Universidades, finalizaron con más de 50 alumnos y alumnas quienes realizaron producciones de calidad.

El año pasado se realizó una primera experiencia en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y este año se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), quienes ofrecieron aulas equipadas y un estudio de radio para grabar.

augsEl equipo docente fue conformado por integrantes de FM Moreno (de Moreno), FM Tinkunaco (de José C. Paz) y Radio Futura (de La Plata). Mientras que lxs estudiantes provenían de medios locales, organizaciones sociales y de las distintas carreras de la UNGS, dentro de las cuales esta la carrera de Comunicación que se caracteriza por tener un diálogo e iniciativas fluidas junto a las organizaciones de la comunidad.

Además, el proyecto contó con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, articulando con la oficina de empleo local. Asimismo, el municipio de Malvinas Argentinas colaboró con la promoción de los cursos, convocando a jóvenes integrantes de sus programas de empleo y juventud.

cursosUNGS