Finalizó la XV Asamblea Nacional de FARCO con nuevo presidente electo

pabloymari

El último fin de semana, se desarrolló una nueva asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en el Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Santa Fe. Durante la jornada del sábado, se analizaron las dificultades que afrontan las radios y la red en el escenario político actual. El domingo el debate continuó con el acompañamiento de organizaciones sindicales, cooperativas, y de la economía popular. Y el lunes se eligieron las nuevos representantes de la nueva mesa nacional.

Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur de La Plata, fue elegido presidente para los próximos dos años y señaló que la elección tuvo la particularidad de que hubo unanimidad para todos los cargos: “Los mandatos que salieron de la asamblea fueron muy claros respecto a que hay que poner un límite a este gobierno que está avasallando derechos y políticas públicas que pudimos conquistar y que están siendo derogadas a través de decretos o no implementadas. Esto se traduce en ahogos económicos y en cierre y decomiso de radios”.

Además, se sumaron tres nuevas radios comunitarias a la red: FM Soldati de la ciudad de Buenos Aires, FM Abriendo Caminos, de Tamberías de San Juan y Radio Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la asamblea manifestó la importancia de acompañar los 40 años de lucha ininterumpida de las Madres de Plaza de Mayo, el pedido de mar para Bolivia y la libertad de la presa política Milagro Sala.

boletinasambleaquince

Escuchá a las y los comunicadores populares de distintos puntos del país, realizaron un balance del encuentro: http://agencia.farco.org.ar/noticias/comunicadores-de-60-radios-comunitarias-participan-de-la-xv-asamblea-nacional-de-farco/